Que relacion tiene la temperatura con la fuerza de cohesion?
Tabla de contenido
¿Qué relacion tiene la temperatura con la fuerza de cohesión?
Cada líquido presenta un valor diferente de tensión superficial, que dependerá de la intensidad de las fuerzas de cohesión. La tensión superficial de un líquido disminuye con el aumento de temperatura. Esto debido a que a mayor movimiento molecular, disminuyen las fuerzas de cohesión.
¿Qué es la tensión superficial en función de las fuerzas intermoleculares que existen en los líquidos?
TENSION SUPERFICIAL La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
¿Cómo influye la temperatura a la tensión superficial?
La tensión superficial depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura. Líquidos cuyas moléculas tengan fuerzas de atracción intermoleculares fuertes tendrán tensión superficial elevada. Vea unos ejemplos: ¿Como influye la temperatura a la tensión superficial?
¿Qué es la tensión superficial?
Las moléculas de la superficie se sienten atraídas hacia el interior de éste. La tensión superficial permite que los objetos floten sobre la superficie del líquido no dejándolos hundirse. La tensión superficial del agua permite que los insectos logren desplazarse sobre la superficie del agua y no hundirse.
¿Cómo se mide la tensión superficial de un líquido?
Existen varios métodos para medir la tensión superficial de un líquido. Uno de ellos consiste en utilizar un anillo de platino que se coloca sobre la superficie del agua. Se mide la fuerza que se requiere para separar el anillo de la superficie del agua con una balanza de alta precisión.
¿Cuál es la tensión superficial del agua?
La tensión superficial del agua es de 72 dinas/cm a 25°C. La tensión superficial del agua disminuye con la temperatura. Por lo general, el agua contiene un tensión superficial muy alta.