Preguntas

Que representa el Gobierno Local?

¿Qué representa el Gobierno Local?

Los Gobiernos Locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio.

¿Cómo lo hace el Gobierno Local?

Cada autoridad local es administrada por un alcalde o jefe y un concejo. El número de miembros del concejo es determinado por el Ministerio del Interior, de acuerdo a la población de la autoridad. Actualmente hay 73 municipalidades, 124 concejos locales y 54 concejos regionales.

¿Qué es la política local?

Las Políticas locales son fundamentales para el desarrollo de un municipio y sus habitantes, las mismas buscan generar bienestar social colectivo e individual y mejorar las condiciones de vida de la población en lo relacionado con la educación, la salud, la vivienda, los servicios públicos, entre otros aspectos.

¿Qué son las políticas nacionales y locales?

“Las políticas nacionales definen los objetivos prioritarios, los lineamientos, los contenidos principales de las políticas públicas, los estándares nacionales de cumplimiento y la provisión de servicios que deben ser alcanzados y supervisados para asegurar el normal desarrollo de las actividades públicas y privadas.

LEER:   Como enviar un carro de Estados Unidos a Puerto Rico?

¿Qué función cumplen las politicas locales?

Estas políticas, al reconocerse en el medio social y el entorno físico, se colocan en una posición preferencial para afrontar el modelo urbano sostenible y solidario, las actividades sociales y ambientales de responsabilidad pública y de defensa de los intereses generales de las comunidades locales, que también son …

¿Quién elige la junta de gobierno local?

La Junta está integrada por el alcalde, que la preside, y por los concejales nombrados libremente por él, dando cuenta al Pleno. El número de concejales a los que el alcalde puede nombrar miembros de la Junta no puede ser superior al tercio del número legal de miembros de la Corporación.