Vida

Que revisa un periodoncista?

¿Qué revisa un periodoncista?

La Periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Y es que las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.

¿Qué doctor ve las encías?

​ El dentista especialista en tratar estas enfermedades es el periodoncista.

¿Qué profesional ve la periodontitis?

Un periodoncista, dentista o higienista dental pueden realizar el tratamiento. El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.

¿Cómo puedo prepararme para una consulta de periodontitis?

Dependiendo del grado de periodontitis que tengas, tu dentista puede derivarte a un especialista en el tratamiento de la enfermedad periodontal (periodoncista). La siguiente información te ayudará a prepararte para la consulta y a saber qué puedes hacer para prepararte. Para prepararte para tu cita, haz una lista con lo siguiente:

LEER:   Cuanto cuesta exportar un contenedor a Estados Unidos?

¿Cómo saber si tienes periodontitis?

Para determinar si tienes periodontitis y cuán grave es, el dentista puede hacer lo siguiente: Revisar tus antecedentes médicos para identificar cualquier factor que pueda contribuir con los síntomas, como fumar o tomar ciertos medicamentos que provoquen sequedad de boca.

¿Cuáles son las mejores posibilidades de éxito en el tratamiento de la periodontitis?

Las mejores posibilidades de éxito en el tratamiento se obtienen cuando se adopta una rutina diaria de buen cuidado bucal, se controlan las afecciones de salud que pueden tener repercusión en la salud dental y se deja de fumar. Si la periodontitis no está avanzada, el tratamiento puede consistir en procedimientos menos invasivos, incluidos:

¿Qué hacer si la periodontitis no está avanzada?

Si la periodontitis no está avanzada, el tratamiento puede consistir en procedimientos menos invasivos, incluidos: Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías.