Que riesgos producen las lluvias?

¿Qué riesgos producen las lluvias?

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

¿Cómo se originan las lluvias intensas y su relación con los cambios climáticos?

El agua circula por el medio ambiente, moviéndose entre la atmósfera, el océano, la tierra y los depósitos de hielo. Puede caer en forma de lluvia o nieve, filtrarse en el suelo, desembocar en un río, unirse al océano, congelarse o evaporarse de nuevo a la atmósfera. Eso aumenta la posibilidad de que llueva más.

¿Qué son las inundaciones?

¿QUÉ SON LAS INUNDACIONES? Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas o regiones que habitualmente se encuentran secas. Normalmente es consecuencia de la aportación inusual y más o menos repentina de una cantidad de agua superior a la que puede drenar el propio cauce del río, aunque no siempre es este el motivo.

LEER:   Cuando un soluto se disuelve se forma un?

¿Cuáles son las características de las inundaciones súbitas?

Las inundaciones súbitas se consideran una de las categorías más peligrosas, ya que por su naturaleza dificultan las tareas de prevención y desalojo de las poblaciones afectadas. Una de las características más resaltantes de los flash floods es que suelen generarse en terrenos con inclinaciones pronunciadas.

¿Qué son las inundaciones en los ríos?

Son inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos, bien sea por problemas asociados a la calidad del terreno de sus riberas o por un aumento considerable del caudal. Este aumento en el nivel del agua puede producirse por lluvias intensas o prolongadas, o por el derretimiento de nieve en zonas cercanas al río.

¿Qué son las inundaciones repentinas?

Inundaciones repentinas: también conocida como flash food. Su origen suele ser consecuencia de episodios muy intensos de lluvias. Inundaciones fluviales: son en su mayoría estacionales. Se producen por las aguas de escorrentía superficial ( ríos, arroyos y torrentes).

LEER:   Como funciona el Karl Fischer?