Que riquezas encontraron los espanoles en Mexico?

¿Qué riquezas encontraron los españoles en México?

También traían cobre, cueros, sal y azogue para los centros mineros intermedios. En cambio, las carretas que iban al norte llevaban a la creciente población de la frontera una gran variedad de abastos: equipo minero como mercurio, azogue, plomo y otras herramientas destinadas principalmente a Zacatecas y Guanajuato.

¿Que producia la Nueva España?

Las flotas de Nueva España transportaban productos agrarios y manufacturados europeos, y traían de vuelta plata y otros productos coloniales como grana cochinilla, cueros, carey, jengibre o cacao.

¿Cuáles fueron las principales causas de la conquista española?

La conquista española, la colonización y explotación de América La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar el nuevo mundo: 1) explotar riquezas y 2) evangelizar a los nativos.

LEER:   Que es y para que sirve la fuerza de gravedad?

¿Por qué los españoles destruyeron la cultura mexicana?

Al principio, los españoles destruyeron la cultura mexicana (civilizaciones, edificios patrimoniales). Mataron a muchos nativos y tomaron muchos recursos, como plata y oro de México, sin embargo, nunca dieron nada a cambio. España hizo el sistema de Encomienda y los indígenas fueron esclavizados.

¿Cuándo se convirtió el país en Colonia de España?

Con esta alianza y enfermedades no nativas, que tenían armas y caballos, los conquistadores españoles podían matar a muchos nativos y ganar. Desde ese día, hasta el 27 de septiembre de 1821, México se convirtió en colonia de España.

¿Cuáles fueron los propósitos de España para colonizar México y las otras colonias?

Los propósitos de España para colonizar México y las otras colonias fueron obtener nuevas tierras, recursos y difundir el cristianismo. A medida que conquistaron México, obtuvieron nuevas tierras. España saqueó muchos recursos de sus colonias, abrió el comercio y obtuvo ganancias y difundió el cristianismo.