Trucos de la vida

Que ropa llevar a la Antartida?

¿Qué ropa llevar a la Antártida?

Los imprescindibles son ropa interior térmica, equipo de nieve, chaquetón impermeable, un buen gorro, botas de goma con aislante térmico y guantes con forro polar (para la nieve).

¿Cómo hay oxígeno en la Antartida?

Las frías aguas antárticas son ricas en minerales y oxígeno. Cuando el sol brilla las 24 horas del día, las condiciones ofrecen un cóctel potente para que la vida se desarrolle. La parte inferior del hielo de mar (1 a 3 metros de espesor) provee un habitat para el crecimiento de las algas.

¿Que está prohibido hacer en la Antartida?

No utilizar aeronaves, naves, botes pequeños u otros medios de transporte de manera que se perturbe la fauna y flora, sea en tierra o mar. No comer, tocar o manejar aves o mamíferos marinos, no aproximarse o fotografiarles de manera que su comportamiento pueda verse alterado.

¿Cuánto dura el sol en la Antártida?

Durante el verano antártico, el Sol brilla 24 horas del día. En la meseta polar, las temperaturas alcanzan entre -40 y -68°C y en la costa entre aprox. -18°C en Junio y algunos grados por encima de cero en el mes más cálido de Enero.

LEER:   Cuando las cosas llegan a los centros ya no hay quien las arranque?

¿Por qué no se puede poner un pie en la Antártida?

Si bien es cierto que la Antártida se caracteriza por su inaccesibilidad geográfica (ya vamos a hablar de eso más adelante), no hace falta pertenecer a ninguno de estos grupos para poder poner un pie allí.

¿Qué hacer en Antártida?

También se da la posibilidad de acampar una noche en Antártida (U$D 300), hacer SUP, buceo, montañismo o ski. Respecto a la fauna, en cualquier crucero es posible ver pingüinos Papúa, Barbijo y Adelaida (para mí, el más hermoso).

¿Cuál es el puerto más cercano a Antártida?

A tan sólo mil kilómetros de distancia, Ushuaia es el puerto más cercano para visitar Antártida.

¿Es posible viajar a la Antártida en familia?

Si bien es posible viajar a la Antártida en familia, no se recomienda llevar a menores de 12 años a bordo. Se trata de un viaje largo, en el que habrá tramos duros de navegar y las condiciones serán un poco extremas para niños menores de esa edad. Por más que vayas solo, nunca vas a estar solo!