Que rosca es segun la norma?
Tabla de contenido
¿Qué rosca es según la norma?
Las roscas ISO métricas finas se regulan por la norma DIN 13-2 a la DIN 13-11 1999-11 y diámetros nominales de 1mm a 1000 mm y pasos finos de 0,2 a 8 mm. En la “Tabla A” se hace un resumen de las mismas. Como ejemplo en la “tabla B” se representan las características de algunas de las roscas descritas en la “Tabla A”.
¿Cuáles son los diferentes tipos de roscas?
Denominaciones de las Roscas Más Comunes
- BSP: rosca Witworth Gas.
- BSF: rosca Witworth de paso fino.
- BSPP: rosca Witworth cilíndrica, utilizada para tubos.
- BSPT: rosca Witworth cónica para tubos.
- NPS: rosca americana cilíndrica; se utiliza para la unión de tubos.
- NPT: rosca americana cónica para tubos.
¿Cómo se designa una rosca?
Designación de roscas. mayor de la rosca: diámetro exterior (cresta de la rosca) en roscas exteriores y diámetro interior (fondo de la rosca) en roscas interiores. En el caso de roscas interiores cuando el agujero es ciego es necesario acotar la longitud del roscado, pudiendo omitir la profundidad del agujero ciego.
Existen dos tipos principales de roscas en lo que a su normalización o normativa estándar dice, y que pueden combinar una o más de las características anteriormente mencionadas. Se trata de la rosca métrica y de la rosca Whitworth.
¿Cuál es el diámetro nominal de la rosca?
El diámetro nominal o exterior de la rosca se expresa en pulgadas, y el paso está dado por el número de hilos contenidos en una pulgada, por lo que se expresa en hilos por pulgada. Se usa comúnmente en plomería de baja presión, aunque no se recomienda para sistemas hidráulicos de media y alta presión.
¿Cómo se mide la rosca?
Se mide en milímetros y pertenece al sistema métrico Consiste en una rosca cilíndrica, paralela o recta, compuesta por un filete o hilo triangular de 60° que se distribuye en forma de hélice. Las crestas de los filetes, en vez de terminar en punta, están truncadas y los valles son redondeados.
¿Cuáles son las funciones de una rosca?
Aunque las aplicaciones son numerosas, las funciones principales de una rosca son tres: Formar un acoplamiento mecánico para mantener piezas unidas (por ejemplo, con un perno y una tuerca). Transmitir fuerza o movimiento mediante la conversión de un movimiento de rotación en un movimiento lineal o viceversa (por ejemplo, el tornillo de una prensa).