Que ruta siguieron los portugueses para llegar al Lejano Oriente?
¿Qué ruta siguieron los portugueses para llegar al Lejano Oriente?
La expedición portuguesa debía bordear la costa africana, doblar en el Cabo de Buena Esperanza (en Sudáfrica) y buscar la ruta exacta hacia la India. Tras algunos problemas con los árabes, quienes tenían el monopolio del comercio en algunos puntos de la ruta, el 20 de mayo de 1498 la expedición llegó a la India.
¿Qué ruta trazo Portugal para llegar a Oriente?
El hito decisivo tuvo lugar en 1487, cuando Bartolomé Díaz dobló y bautizó el cabo de Buena Esperanza, demostrando que era posible alcanzar el Océano Índico. En 1498 Vasco de Gama cumplía ese designio llegando a la India. La Ruta de la Seda no era ya imprescindible para acceder a los mercados orientales.
¿Por qué los portugueses se dirigieron a la península ibérica?
Los portugueses se dirigieron después a África del Norte, de donde habían venido los mouros que invadieron la península ibérica y se establecieron en ella. Portugal no podía disfrazar su interés económico, ya que también era desde el norte de África, de donde provenían las especias, un género de gran valor debido al esfuerzo para traerlas a Europa.
¿Cuáles son los méritos de la ruta portuguesa?
Sin embargo los méritos de la ruta portuguesa son enormes: frente a las cinco semanas del viaje de Colón, casi un año de peligrosa navegación contra vientos y corrientes desfavorables.
¿Qué pasó con las expediciones portuguesas en el sur del continente africano?
En la segunda mitad del siglo XV las expediciones portuguesas fueron adentrándose más y más en el sur del continente africano hasta que en 1487 la comandada por Bartolomé Dias compuesta por dos carabelas fue lanzada hacia el sur por una peligrosa tormenta que les alejó de las costas africanas durante días.
¿Por qué los portugueses se adueñaron de las nuevas rutas para el comercio con la India?
Los portugueses se adueñaron de estas nuevas rutas para el comercio con la India, lo cual despertó en otros países la ambición por encontrar otros trayectos marítimos y nuevos territorios. ¿Todavía tienes preguntas?