Que se celebra el 2 de octubre en la Iglesia?

¿Qué se celebra el 2 de octubre en la Iglesia?

El 2 de octubre, según el santoral católico, se conmemora a los ángeles custodios, también conocidos como ángeles de la guarda: criaturas celestiales de suma importancia para los creyentes.

¿Qué día se celebra la fiesta de los Ángeles Custodios?

2 de octubre
Por eso, es una santa costumbre que cada 2 de octubre se recuerda y celebra Fiesta de los Ángeles custodios, como nuestros guardianes.

¿Cuál es el día de los policías?

La Policía Nacional se prepara para recibir este miércoles 2 de marzo con orgullo, júbilo y entusiasmo, la celebración del 86 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que incluyen el tradicional izamiento de bandera y una misa de acción de gracias, con la participación del director general de la …

LEER:   Que es la mayor esperanza de vida?

¿Qué se celebra en el mes de octubre en la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica celebra las Misiones en octubre, puesto que fue en esté mes que se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. Además el primer día de este mes festejamos a Santa Teresita del Niño Jesús, quien es la patrona universal de las Misiones.

¿Cuáles son los nombres de los ángeles custodios?

(Hechos de los apóstoles 12,1-15). Por su parte, Eusebio de Cesarea (s. lll) llama a los ángeles custodios, “tutores” de los hombres; San Hilario (s. lV), “mediadores”; San Basilio (s.lV), “compañeros de nuestro camino”.

¿Cómo saber quién es mi Ángel de la Guarda?

¿Cuál es mi ángel de la guarda y arcángel según mi fecha de nacimiento?

  1. 1 y 5 de enero: Nemamiah.
  2. 6 y 10 de enero: Yeialel.
  3. 11 y 15 de enero: Harael.
  4. 16 y 20 de enero: Mitzrael.
  5. 21 y 25 de enero: Umabel.
  6. 26 y 30 de enero: Iah Hel.
  7. 31 de enero y 4 de febrero: Anauel.
  8. 5 y 9 de febrero: Mehiel.
LEER:   Por que el cielo era oscuro de noche?

¿Cómo es la oración del Ángel dela guarda?

Ángel de mi guarda,/ dulce compañía, / no me desampares, / ni de noche ni de día. / No me dejes solo, / que me perdería. / Hasta que amanezca,/ en los brazos de Jesús, / José y María. Pero son varias las oraciones que, a lo largo de la historia, surgieron para rezarle al Ángel de la Guarda.