Que se celebra el 24 y 25 de diciembre en Venezuela?
Tabla de contenido
¿Qué se celebra el 24 y 25 de diciembre en Venezuela?
Son fechas clave para la celebración: la Noche Buena el 24 de diciembre; El Día de Navidad el 25 de diciembre, la Noche Vieja el 31 de diciembre y el Año Nuevo el 1º de enero; la Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos el 6 de enero; y las tradicionales Paraduras que se extienden hasta el 2 de febrero o Día de la …
¿Qué se celebra el 31 de diciembre en Venezuela?
La Quema del Año Viejo se celebra en los estados Táchira y Mérida el 31 de diciembre y consiste en la quema de un muñeco que representa el año que termina y que augura bienestar para el que va a comenzar.
¿Cuál es la tradición del 24 de diciembre?
El 24 de diciembre, se lleva a cabo una de las tradiciones navideñas más especiales de los colombianos: la cena navideña. Es una ocasión para congregar a la familia alrededor de la mesa, incluyendo a los visitantes de otros países. Generalmente se sirve a media noche, antes de hacer la entrega de regalos.
¿Cuáles son las tradiciones navideñas venezolanas?
Tradiciones navideñas venezolanas. Las danzas de los pastores son fiestas típicas de los estados Aragua y Carabobo, Las fiestas de reyes alegorizan la llegada de los Reyes a conocer el Niño Dios, se celebra el 6 de enero y en las diferentes regiones de Venezuela se celebra de diferentes maneras.
Abarca los meses de diciembre y enero. Cada región geográfica del país celebra la Navidad de distinta manera, pero todas en todas se manifiesta el ser una época de unión filial. Tradicionalmente la Navidad en Venezuela se inicia con las misas de gallo o aguinaldos, a partir del 15 de diciembre hasta la misa de víspera de pascua de Navidad.
¿Cómo se celebra la cena de Navidad en venezolanos?
Todos estos detalles hacen de la cena de navidad todo un festejo que se acompaña con gaitas, villancicos y aguinaldos y que el venezolano disfruta intensamente.
La Navidad en Venezuela se armoniza al ritmo de la gaita zuliana y los aguinaldos, se comparte en la mesa las típicas hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, el ponche crema o leche’e burra, el dulce de lechosa y otros platos que se preparan para celebrar en su pesebre al Niño Dios.