Que se come con la cerveza?
¿Que se come con la cerveza?
Cualquier frito amerita una cerveza helada: anillos de cebollas, papas a la francesa, alitas de pollo, empanadas, arepas… no hay límites. Clave que lo acompañe con una cerveza para limpiar el paladar, pero que no sea lo suficientemente fuerte como para quitarle el sabor salado de estas frituras.
¿Qué comida va mejor con la cerveza?
Veamos algunas combinaciones posibles de comida con cerveza:
- Cerveza y sushi. Las cervezas usuales para el sushi son las lager japonesas, elaboradas con arroz.
- Queso, sándwichs, pizzas. Muchos desconocen que la cerveza es una de las mejores combinaciones para el queso.
- Pollo, mariscos y pasta.
- Carnes y guisos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cervezas?
Una de las más populares cervezas tipo lager, las pilsner, acompañan bien a quesos americanos como el muenster o el monterey jack; ensaladas o mariscos como el salmón o el atún. También, al ser una lager, va bien con los platillos picantes como la mencionada comida mexicana o, incluso, la asiática.
¿Cuál es la cerveza más famosa?
Los alimentos ahumados o asados también puede ir acompañados por este de tipo de cervezas de sabor y color intenso, cuya marca más conocida probablemente sea la Guinness.
¿Qué es la cerveza porter y para qué sirve?
Caracterizada por su color oscuro y su sabor intenso, donde se destaca el lúpulo y la malta, la cerveza porter es ideal para acompañar platillo ahumados o asados, por lo que va perfectamente con la cortes de carne, salchichas o productos cárnicos con bastante grasa como el tocino o la panceta.
¿Qué tipo de cerveza se usa para maridar con quesos?
Un estilo ideal para maridar con quesos, carne y embutidos. Las bock beer o simplemente bock, son cervezas fuertes y de fermentación baja que generalmente se elaboran para el invierno.