Que se considera un plato saludable?
Tabla de contenido
¿Qué se considera un plato saludable?
Los grupos de alimentos que se encuentran dentro de lo que denominaríamos plato saludable son los aceites, verduras, frutas, proteínas, cereales y agua. Para cada grupo hay algunas recomendaciones: Aceites: utilizar aceites saludables, como el de oliva virgen para cocinar y aliñar los platos.
¿Cómo formar un plato saludable?
Además, estas son algunas ideas que se has de tener en cuenta a la hora de hacer tus platos más saludables:
- Medio plato para frutas y verduras.
- Cereales sí, pero integrales.
- Proteínas saludables.
- No te olvides del agua.
- Opta por aceites vegetales.
- No solo basta con una buena alimentación.
¿Cómo elaborar un plato saludable?
Así de fácil es de elaborar un plato saludable, simplemente cumplir las proporciones de verduras, proteínas y cereales. Y las recomendaciones: usar grasas saludables, hidratarte fundamentalmente con agua y hacer ejercicio físico. Ahora que ya sabes que es el plato saludable ¡a por él!
¿Cómo se distribuyen los alimentos en el plato saludable?
¿Cómo se distribuyen los alimentos en el plato saludable? La mitad de lo que comemos deberían ser vegetales (verduras, hortalizas y frutas). ¡Ojo! las patatas no se incluyen en este grupo. Para cumplir este objetivo se recomienda tomar un plato de verdura o bien en la comida o bien en la cena, pero todos los días.
¿Cómo crear comidas saludables y equilibradas?
Una buena forma es haciendo uso de la Guía del Plato para Comer Saludable propuesta por la Vocalia d’Alimentació i Nutrició del COFB para crear comidas saludables y equilibradas. A través de la imagen de un plato circular se presentan las proporciones adecuadas de los alimentos que hay que consumir para mantener una dieta saludable y equilibrada.
¿Cómo preparar un almuerzo saludable?
Un ejemplo sencillo para un almuerzo: 1/2 plato de verduras asadas (las que te gusten), 1/4 de plato de pechuga de pollo, un 1/4 de arroz integral…y de postre una fruta. Así de fácil es de elaborar un plato saludable, simplemente cumplir las proporciones de verduras, proteínas y cereales.