Preguntas

Que se cultiva en el sur de la Republica Dominicana?

¿Que se cultiva en el sur de la República Dominicana?

Región Sur (Suroeste) Es la región más deprimida y hacia ella se han destinado varios programas importantes de desarrollo. Basa su economía en la explotación de las minas de sal, yeso bauxita y mármol. En algunos valles, como el de san Juan, se cultivan café, maní y arroz, entre otros productos.

¿Que hay al sur de la República Dominicana?

La Región Enriquillo representa la parte más meridional del Suroeste de la República Dominicana y está formada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. La superficie que ocupan estas cuatro provincias es de 7,102.58 km².

¿Cuáles son los lugares más importantes del sureste?

El sureste cuenta con ruinas y restos arqueológicos de gran importancia para entender los inicios de estas civilizaciones. Uno de los lugares más importantes es Chichén Itzá. Se encuentra en el estado de Yucatán y a finales del siglo XX fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

LEER:   Cuantas imagenes puede almacenar un DVD?

¿Cuáles son las características del sureste de México?

Andreina Fernandes. El sureste de México es una de las ocho zonas que conforman a México. Está constituida por cuatro estados diferentes que son Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La cultura de esta zona ha estado muy marcada por la producción de productos como el café y la miel y además cuenta con una biodiversidad muy importante.

¿Cuáles son las zonas más afectadas del sureste?

El sureste del país no ha mostrado un gran avance a nivel económico. Contrasta con otras zonas del país, como el centro y el norte que han logrado crecer más de 5\%. Tabasco y Campeche son quizás las dos entidades más afectadas de la región.

¿Cuáles son las influencias de la gastronomía en el sureste de México?

La gastronomía que existe en la zona del sureste de México cuenta con una gran variedad de influencias. Por un lado hay platos que provienen de la cultura maya, aunque los españoles también dejaron su sello en la comida de la región tras la conquista.