Que se entiende por contaminante?
Tabla de contenido
¿Que se entiende por contaminante?
Definición: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente.
¿Qué es un contaminante atmosférico y cómo se clasifican según su composición?
Los contaminantes atmosféricos se clasifican en dos grandes grupos: los gases y las partículas. Normalmente, los productos contaminantes se encuentran mezclados en el aire. Su naturaleza es muy diversa, aunque algunos destacan por su elevada proporción en el aire o por sus efectos.
¿Cuáles son algunos contaminantes artificiales?
Contaminantes artificiales. Producidos por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles en industrias, ciudades, vehículos de transporte, etc., o la emisión de CFCs.
¿Cuáles son los contaminantes atmosféricos?
Solo un número limitado de compuestos orgánicos pueden ser considerados como contaminantes atmosféricos y entre ellos tenemos los aldehídos, el benceno y los hidrocarburos aromáticos policiclicos (HAPs).
¿Cuál es el libro de la ciencia y técnica de la contaminación atmosférica?
↑ Contaminación atmosférica. Volumen 45 de Colección Ciencia y técnica / Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Autores Ernesto Martínez Ataz, Yolanda Díaz de Mera Morales, Editor Univ de Castilla La Mancha, 2004 ISBN 84-8427-324-5 pag 39
¿Cómo afectan los contaminantes ambientales particulados a los grupos etarios?
Efecto de contaminantes ambientales particulados sobre individuos de diferentes grupos etarios (Tesis de M.Sc.). Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). doi: 10.13140/RG.2.1.3173.5765/1. ↑ Rejón, Raúl (9 de febrero de 2021). «Las partículas que viajan en los gases que recalientan el planeta causan el 20\% de las muertes prematuras mundiales».
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminantes del aire?
Principales tipos de contaminantes del aire. Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparecen en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono.