Blog

Que se entiende por la contaminacion?

¿Que se entiende por la contaminacion?

Podemos hablar de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema. De hecho, si por un tiempo prolongado un ser vivo respira aire con un alto contenido de estas sustancias puede morir por envenenamiento.

¿Qué es el cuidado del medio ambiente resumen?

El cuidado del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar en pro a la salud de la naturaleza. La finalidad es hacerlo un medio con más oportunidades y más provechos que satisfacen la vida de todas las generaciones.

¿Cuál es el problema de la contaminación?

Pero el problema de la contaminación comienza cuando los niveles de estos materiales son muy altos. Los agentes contaminantes pueden ser físicos, químicos o biológicos y perjudican medios como el agua, el suelo o el aire cuando se presentan en concentraciones muy elevadas.

LEER:   Como se calcula el Indice de Libertad Economica?

¿Por qué los agentes contaminantes son un peligro para la salud?

Todos los agentes contaminantes son un peligro para la salud, y hacen que se den un aumento de enfermedades respiratorias, de enfermedades cardíacas, de casos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, o incluso se producen nuevas enfermedades por la aparición de nuevos virus.

¿Cuáles son las sustancias contaminantes del aire?

Algunas de estas sustancias contaminantes del aire son el monóxido de carbono, el ozono y el metano. El smog, una especie de niebla formada por una mezcla de humo y partículas en suspensión, es una evidencia de la contaminación del aire en las ciudades industriales.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminantes químicos?

Algunos ejemplos de contaminantes químicos son las sales metálicas solubles como los sulfatos, nitratos, carbonatos y cloruros. También los desechos de bases, ácidos y gases tóxicos disueltos como el cloro, el amoniaco, el dióxido de azufre o el sulfuro de hidrógenos entre otros.