Que se esta haciendo para controlar la lluvia acida?

¿Que se está haciendo para controlar la lluvia acida?

Una excelente manera de disminuir la lluvia ácida es generar energía eléctrica sin usar combustibles fósiles. En su lugar, la gente puede utilizar fuentes de energía renovable, tales como la energía solar y la energía eólica.

¿Qué Tratado tiene por objetivo que los Estados reduzcan la emisión de gases?

En concreto, el Protocolo de Kyoto pone en funcionamiento la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comprometiendo a los países industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de conformidad con las metas individuales acordadas.

¿Cómo luchar contra el problema ambiental de la lluvia ácida?

Por todo lo anterior, es que se deben asumir ahora mismo las siguientes medidas o acciones para luchar contra el problema ambiental de la lluvia ácida: Uso racional de los recursos naturales. Reducir la contaminación ambiental y los gases de efecto invernadero.

¿Qué es la lluvia ácida?

Esta lluvia presenta un bajo PH y puede ser húmeda como seca. La lluvia ácida se produce con la humedad del aire y de los agentes contaminantes de las fábricas industriales, automóviles y la quema de combustibles fósiles que se combinan con el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido.

LEER:   Cuando es la Rosca de Reyes en Estados Unidos?

¿Cuáles son los ejemplos de lluvia ácida en China?

Distribución de lluvia ácida en China, en 2009. Quizás el ejemplo más representativo lo proporciona la conurbación de Chongqing, una aglomeración de 30 millones de habitantes, la mayor ciudad del interior de China.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la salud de los seres vivos?

Este fenómeno puede causar serios problemas ambientales y también dañar la salud de los seres vivos. Aunque los volcanes o la descomposición de la capa vegetal puedan liberar productos químicos similares a los de lluvia ácida, estos son de origen natural y, por tanto, su acción no representa ni la mitad de los causados por el ser humano.