Vida

Que se ha encontrado en Stonehenge?

¿Que se ha encontrado en Stonehenge?

Stonehenge esqueleto Los dos hallazgos principales son una serie de tumbas con esqueletos enterrados junto a piezas de diversos materiales y un recinto que los investigadores consideran un taller de producción de herramientas.

¿Cuándo encontraron Stonehenge?

El descubrimiento en 2008 de más de sesenta restos de cremaciones datados entre 3000 y 2500 a.C. respalda la imagen de Stonehenge como lugar de culto ancestral. Otros enterramientos asociados con este monumento han cambiado nuestra perspectiva de la gente que levantó, habitó y visitó este lugar.

¿Dónde se encuentra Stonehenge?

El impresionante círculo de gigantescas piedras erguidas que es Stonehenge encuentra en las tierras bajas del sur de Inglaterra, a unos 120 kilómetros de Londres. Es uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes, pero menos comprendidos en el mundo.

LEER:   Cuantas personas murieron en la erupcion del volcan de Fuego 2018?

¿Cuándo fue erigido el Stonehenge?

2. Stonehenge fue erigido aproximadamente 5.000 años antes de Cristo. Al principio consistía solo en un ‘henge’, una estructura arquitectónica prehistórica de forma casi circular compuesta por una excavación limitada por una zanja y un terraplén. Los arqueólogos creen que la fosa fue cavada con herramientas hechas de cuerno de ciervo rojo.

¿Cuál es el propósito del Stonehenge?

Nadie conoce con seguridad el propósito do Stonehenge, aunque está claro que era un lugar de gran importancia para los habitantes neolíticos y de comienzos de la Edad del Bronce de la zona de alrededor. No parece que sus habitantes vivieran en él, pues en la zanja y entre las piedras sólo se han encontrado unos pocos enterramientos.

¿Cuál es el centro focal de Stonehenge?

En el centro hay una serie de piedras azules dispuestas formando una pequeña herradura que rodean la piedra que sirvió de altar, el centro focal de Stonehenge. En torno a las piedras azules hay otra herradura formada por cinco gigantescos trilitos, cada uno consistente en dos inmensos pilares de piedra con un dintel igual de inmenso sobre ellos.