Que se hace con los residuos domesticos?
¿Qué se hace con los residuos domesticos?
Algunas buenas prácticas relacionadas con los residuos domésticos. Depositar cada tipo de residuo en el lugar adecuado: contenedor grisespara la materia orgánica, amarillos para los envases, verdes para el vidrio y azul para el papel y el cartón, así como puntos limpios para otros materiales.
¿Cuál es el impacto de los residuos domesticos que generamos?
Cada ciudadano genera por término medio 1 kg de basura al día (365 kg. por persona y año). Estas basuras domésticas (llamadas Residuos Sólidos Urbanos, RSU) van a parar a vertederos e incineradoras. Toda esta basura puede ser llevados a vertederos, pero ocupa mucho terreno y contamina suelos y aguas.
¿Cuáles son los residuos domésticos?
También tienen la consideración de residuos domésticos los procedentes de limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas, los animales domésticos muertos y los vehículos abandonados.
¿Cuáles son los residuos que se generan en los hogares?
Se incluyen los residuos que se generan en los hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas, acumuladores, muebles y enseres así como los residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.
¿Cómo funciona la gestión de los residuos?
La gestión de los residuos comienza con la instalación por parte del Ayuntamiento o mancomunidades de unos contenedores de diferentes formas y volúmenes, dependiendo del tipo de residuo, en los que los vecinos depositan lo generado en sus domicilios.
¿Qué son los residuos sólidos?
Estos residuos sólidos están conformados por distintos materiales que no han sido separados y enviados para ser reciclados. Pueden ser organizados dentro de 5 categorías distintas, según, principalmente, su composición; estas categorías son las siguientes: