Que se hace en el Puente de los Suspiros?
Tabla de contenido
¿Qué se hace en el Puente de los Suspiros?
¿Qué hacer en el Puente de los Suspiros y alrededores?
- Pedir un deseo en el Puente de los Suspiros.
- Realizar el recorrido hasta la Costa Verde.
- Probar uno de los mejores anticuchos de Barranco.
- Conocer los graffitis de Barranco.
- Visitar la Iglesia La Ermita.
¿Cómo se llama el Puente de los Suspiros?
El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Véneto, Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.
¿Por qué se llama el puente de los suspiros?
Debido a la tradición popular que señalaba al lugar como punto de encuentro de amantes y romances, el puento pasó a llamarse «de los suspiros». El puente fue inaugurado durante la gestión municipal del alcalde Francisco García Monterroso, el 14 de febrero de 1876.
¿Cuándo se construyó el puente de Lima?
El puente fue inicialmente construido 1876 y luego de la Guerra del Pacífico, que lo destruyó por completo, ha sufrido una serie de reconstrucciones hasta la actualidad, pero que no deja de ser parte de los iconos turísticos de Lima.
¿Cuándo fue inaugurado el puente?
El puente fue inaugurado durante la gestión municipal del alcalde Francisco García Monterroso, el 14 de febrero de 1876. Durante la guerra del Pacífico fue destruido por las tropas chilenas de paso por el lugar tras salir victoriosas en la Batalla de Chorrillos el 13 de enero de 1881.
¿Cuánto mide el puente de la quebrada de Barranco?
El puente, de 44 metros de largo y 3 metros de ancho, une la calle Ayacucho con el acceso a la ermita de Barranco, mientras que, al unir los extremos de la quebrada y salvar una altura de 8.5 metros, por debajo pasa la Bajada de Baños de Barranco (el camino que lleva a las playas del distrito).