Trucos de la vida

Que se necesita para ser fisioterapeuta en Estados Unidos?

¿Qué se necesita para ser fisioterapeuta en Estados Unidos?

Licencia de Fisioterapeuta

  1. Poseer educación equivalente a la de un Fisioterapeuta que haya estudiado en USA(Credentialing Process)
  2. Aprobar el Examen Nacional de Fisioterapia “NPTE”
  3. Aprobar el Examen de leyes pertinentes a la Fisioterapia del Estado donde quieres ejercer.

¿Cuál es el costo de una terapia física?

El precio para una sesión de una hora de fisioterapia deportiva suele ser de $1,000 MXN, sin embargo, el precio para una sesión de 30 y 60 minutos de rehabilitación cuesta entre $700 MXN y $1,000 MXN, respectivamente.

¿Cómo solicitar plaza en una universidad o Escuela de fisioterapia?

Lo primero que debes saber para solicitar plaza en una universidad o escuela de Fisioterapia es que, para acceder debes tener un pregrado, que en Estados Unidos suele ser de 4 años y pasar un examen de nivel donde se evalúan tus conocimientos en materias de la carrera. En la mayoría de los centros hacen una entrevista personal.

LEER:   Cuales son los productos que se exportan e importan en Venezuela?

¿Qué hace un fisioterapeuta?

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de los pacientes todo dentro de la ética y la responsabilidad social.

¿Cómo conseguir la licencia para ser fisioterapeuta?

El ochenta por ciento del plan de estudios es de aula teórica y estudio de laboratorio y el veinte por ciento restante se dedica a la enseñanza clínica. Las horas de prácticas e incluso de voluntariado cuentan mucho a la hora de conseguir la licencia para ejercer como fisioterapeuta en el país.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la carrera de fisioterapia?

Las salidas profesionales de la carrera de Fisioterapia suelen ir a los campos de la traumatología y postraumatología, recuperación de accidentes de tráfico y laborales, reumatología, geriatría, neurología y pediatría. Lo habitual es trabajar en Hospitales y Clínicas, tanto públicas como privadas.