Que se necesita para un viaje a la selva?
¿Qué se necesita para un viaje a la selva?
Mejor protégete usando un repelente contra insectos tanto de día como de noche.
- Protección solar. Un sombrero, lentes de sol y bloqueador son necesarios para un viaje a la selva.
- Una linterna.
- Ropa de algodón.
- Bolsa de plástico.
- Un impermeable.
- Pastillas para la malaria.
- Dinero.
- Pantalones largos.
¿Que llevar en un viaje a la Amazonia?
Procura llevar solo lo necesario, como un impermeable, botas de plástico y otro tipo de calzado cómodo resistente al agua, protector solar, repelente… Pero recuerda que el Amazonas es una zona húmeda, así que empaca varias camisetas y calcetines porque necesitarás cambiarte con cierta frecuencia.
¿Qué es la selva tropical?
La selva tropical es una zona en la cual se presentan grandes cantidades de lluvia a lo largo del año. Alcanzan hasta los 4.500 milímetros por año y el factor que mayor limita las precipitaciones es la luz.
¿Qué hacer en la selva?
Cubre tu cuerpo. Una de las mayores amenazas que tendrás en la selva son los insectos, por eso es preferible que tengas tus brazos y piernas cubiertas. Busca alguna ruta o río. Debes estar atento a la aparición de algún río, ya que río abajo podrías encontrar algún asentamiento humano.
¿Cuáles son los beneficios de las selvas tropicales?
El principal beneficio de las selvas tropicales es que suministran gran parte del oxígeno de la tierra. Absorben el dióxido de carbono producido por las actividades humanas y producen oxígeno en el que todos los humanos y animales sobreviven. También contienen millones de especies de plantas y animales exóticos.
¿Cuáles son los países que llevan la mayor parte de las selvas tropicales?
Los países que se llevan la mayor parte de las selvas tropicales son Brasil, Perú, Indonesia, Bolivia, Angola, México, India, Nueva Guinea y Venezuela. Brasil reclama la mayor reserva de selva en todo el mundo, que se encuentra en la cuenca del río Amazonas.