Blog

Que se observa en un museo?

¿Que se observa en un museo?

Los museos exponen colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. Por otra parte están las galerías de arte, donde se muestran pinturas y esculturas, en exposiciones temporales, sin que necesariamente posean colecciones permanentes.

¿Qué características tiene un museo?

Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.

¿Qué importancia tiene la visita a los museos?

La importancia de visitar museos radica principalmente en que son centros desarrollados y dedicados al servicio de la sociedad y su crecimiento, por tanto la mayoría no sólo entretienen a los visitantes sino que de alguna u otra forma incrementan la educación y cultura de éstos, aportándoles grandes datos acerca de lo …

LEER:   Que paso antes de la guerra civil inglesa?

¿Por qué los museos son tan importantes?

Los museos han dado lugar a toda clase de historias, muchas protagonizadas por personas sencillas y corrientes. Los museos han sido el lugar donde han comenzado historias de amor, donde ha habido reencuentros, donde se ofrecen uno y mil perdones.

¿Cuántas personas pueden visitar el Museo de la ciencia?

Este Museo recibe cada día, de martes a viernes, la visita de cerca de 50 personas. Los sábados y domingos al rededor de 70.

¿Cómo agradecer a los museos?

Responsables de museos, sepan que existen personas ciegas, sordas, de movilidad reducida, sordomudos, ciegos y sordos, etcétera. Programen para ellos también, forman parte de nuestra sociedad. El más sincero agradecimiento a los museos que son conscientes de la existencia de estas personas. Gracias en todos los idiomas. 5. LOS MUSEOS CON ESCENARIO.

¿Quién es el responsable de la investigación de un museo?

Es el responsable de la investigación, de la selección de los objetos, del contenido de la exposición y de los textos, así como de la redacción del proyecto. En el caso de las exposiciones temporales, puede ser una persona externa o un miembro del equipo del propio museo.