Vida

Que se obtiene a traves de la energia mareomotriz?

¿Qué se obtiene a través de la energía mareomotriz?

La energía mareomotriz, también llamada energía oceánica o marina, es aquella que se consigue con el movimiento de las mareas. La energía que genera la marea al subir y bajar se aprovecha con unas turbinas que al activarse mueven el conjunto mecánico del alternador, produciendo así energía eléctrica.

¿Cuáles son las características de la energía mareomotriz?

La energía mareomotriz es la energía que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética, más segura y aprovechable.

¿Cuáles son los usos de la energía mareomotriz?

Con respecto a los usos de la energía mareomotriz, en la actualidad, la generación de electricidad es el principal uso de la energía mareomotriz. Como ya hemos dicho, en las centrales de energía marina, los generadores mareomotrices transforman el movimiento de las aguas del mar en energía eléctrica.

LEER:   Por que los detergentes son solubles en agua?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la energía mareomotriz?

La ventaja de la energía mareomotriz sobre la eólica terrestre es que es más previsible y no provoca el impacto visual de las turbinas de viento en tierra. Su desventaja es que, por ahora, es mucho más cara que la terrestre porque la tecnología está menos desarrollada.

¿Cuáles son los diferentes tipos de generadores de energía maremotriz?

Principalmente, existen tres formas de utilizar la energía maremotriz para la obtención de electricidad, por lo que se pueden distinguir tres tipos principales de generadores mareomotrices: Generador de la corriente de marea (Tidal Stream Generator o TSG en inglés): es el método más sencillo y popular debido a sus bajos costos e impacto ambiental.

¿Cuáles son las centrales mareomotrices más importantes del mundo?

­­En cuanto a las centrales mareomotrices en el mundo, la primera y más importante, es la central de la Rance, en el estuario del rio Rance en Francia. Fue inaugurada en 1966 y produce al año 600 millones de kWh, suficiente para cubrir el 45\% del consumo eléctrico de toda la Bretaña francesa.