Blog

Que se obtiene del agua de los rios?

¿Qué se obtiene del agua de los ríos?

El agua es un recurso industrial importantísimo (como materia prima, como disolvente y como refrigerante) y además se utiliza para la obtención de energía. Se denomina energía hidráulica a la que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas.

¿Cómo se obtiene el agua?

Es la que viene de fuentes naturales como ríos, lagos, esteros, aguas subterráneas, etc., y que es conducida por tuberías a las plantas de tratamiento. Allí es filtrada y purificada para que podamos beberla sin riesgo a enfermarnos. La calidad del agua potable que consumimos depende del lugar de donde provenga.

¿Cómo se obtiene el agua de los ríos?

Por lo general, recibe agua de los ríos, aunque en ocasiones sólo de manantiales. Lo normal es que tenga algún desagüe, o que desemboque en un río, aunque también hay lagos cerrados, que sólo pierden agua por evaporación, como el lago Eyre, en Australia, y el Great Salk Lake, en Utah, Estados Unidos.

LEER:   Que es la sintaxis de un lenguaje de programacion?

¿Cómo medir la velocidad del agua del río?

Para empezar a medir la velocidad del agua del río debes señalar en la orilla, en una zona donde el agua corra en línea recta, dos puntos distantes a 20 metros. Tira en el centro del río un pedazo de madera y, con el reloj en la mano, calcula cuántos segundos tarda en recorrer los 20 metros que separan los dos puntos.

¿Dónde se encuentra el agua transportada en el cauce del río?

De esta manera el agua transportada se mantiene en el cauce del río y no se filtra. En la fuente del río es donde se inicia el recorrido de este. Puede iniciarse con un manantial o por aguas subterráneas, por el deshielo de glaciares o por la misma lluvia.

¿Cuál es la tercera parte del agua de los ríos?

Una tercera parte del agua de los ríos es la fusión de las precipitaciones sólidas (nieve) o de nieve que se ha transformado en hielo para formar un glaciar o un manto de hielo. Esto tiene especial importancia en zonas montañosas y en altas latitudes. El agua existe en los tres estados: líquido, gaseoso (vapor de agua) y sólido (nieve y hielo).