Blog

Que se puede hacer con el polimero?

¿Qué se puede hacer con el polimero?

Los polímeros se suelen usar para hacer artículos que no tienen alternativas de otros materiales. Los polímeros pueden convertirse en películas transparentes e impermeables. El PVC se utiliza para fabricar tubos médicos y bolsas de sangre que extienden la vida útil de la sangre y los productos sanguíneos.

¿Cuáles son los polímeros de mayor uso?

Ejemplos de polímeros de gran importancia

  • Policloruro de vinilo (PVC)
  • Poliestireno (PS)
  • Polietileno (PE) (HDPE o LDPE, alta y baja densidad)
  • Polimetilmetacrilato (PMMA)
  • Polipropileno (PP)
  • Politereftalato de etileno (PET)
  • Poliuretano (PU)

¿Qué productos se obtienen de la polimerización?

Los polímeros o plásticos son producidos tras un proceso denominado polimerización que consiste en enlazar mediante enlaces covalentes miles de pequeñas moléculas orgánicas denominadas monómeros, o meros.

LEER:   Que significa tener la llave?

¿Cómo se producen los polímeros?

Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

¿Qué es el uso de polímeros para una aplicación?

El uso de polímeros para una aplicación, implica un proceso de manufactura, donde los polímeros empleados como materia prima son sometidos a esfuerzos mecánicos y a un amplio rango de temperaturas.

¿Cuál es el grado de polimerización de un polímero?

Si el polímero es rigurosamente uniforme en peso molecular y estructura molecular, su grado de polimerización es indicado por un numeral griego, según el número de unidades de monómero que contiene; así, hablamos de dímeros, trímeros, tetrámero, pentámero y sucesivos.

¿Cuáles son los polímeros sintéticos?

Polímeros sintéticos, que tienen la particularidad de que son creados por el hombre y que se emplean tanto en el ámbito textil como en la construcción, la aeronáutica e incluso la medicina o la electrónica. Ejemplos de ellos son el polietileno o el PVC (Ploricloruro de vinilo).