Que se puede hacer con productos reciclados?

¿Qué se puede hacer con productos reciclados?

Manualidades de material reciclado originales y fáciles de hacer

  • 1.1 Botellas recicladas decorativas.
  • 1.2 Cerdo hucha con botella de plástico.
  • 1.3 Lapicero hecho con latas vacías.
  • 1.4 Portavelas con latas recicladas.
  • 1.5 Comedero para pájaros con latas recicladas.
  • 1.6 Jarrón para flores con botes de cristal.

¿Cómo se aplican las 3 R en el hogar?

¿En qué consiste la regla de las Tres R?

  1. No tirar botellas plásticas. Puedes convertirlas en macetas para las plantas de tu hogar, en un huerto vertical, adornos, etc.
  2. Usar bolsas reutilizables. Si bien muchas empresas venden este tipo de bolsas, también puedes animarte a crear las tuyas.
  3. Guardar los frascos vacíos.

¿Qué objetos pueden ser reutilizados?

Otros objetos como las latas, neumáticos, muebles o basura electrónica también permiten ser reutilizados siempre que se haga de manera segura. Las posibilidades son tantas como podamos imaginar, ya que dar nuevos usos a un elemento solo es cuestión de buscar alternativas.

LEER:   Que color es el dominante?

¿Cómo reciclar los residuos?

Recuerda que, además de reutilizar materiales, también debes apostar por reciclar aquellos que ya no uses, depositándolos en los contenedores habilitados para cada uno de ellos. De este modo, es importante poner en práctica hábitos que te ayuden a generar la menor cantidad de residuos posible, así no tendrás ni que reutilizarlos ni reciclarlos.

¿Cómo reutilizar materiales básicos?

Hay algunos materiales básicos, utilizados diariamente, que pueden reutilizarse de una manera muy sencilla: Papel de periódico: Las opciones para reutilizar este papel son muchísimas. Forrar libros, muebles o envolver regalos; utilizar recortes para decorar paredes; guardar comida o envolver objetos frágiles son solo algunas de las opciones.

¿Qué es reutilizar?

Reutilizar es, según la RAE, “ volver a utilizar algo, generalmente con una función distinta a la que tenía originariamente”. En ese contexto entra prácticamente cualquier objeto. Es cuestión de imaginación y concienciación: ¿no sabes qué hacer con los botes de vidrio que acumulas? Seguro que tienes algo que guardar en ellos.

LEER:   Que procesos se incluyen en el coeficiente de escorrentia?