Que se siente cuando hay un desastre?
¿Qué se siente cuando hay un desastre?
Todas las personas que ven o sufren una situación de desastre se ven afectadas de algún modo. Es normal estar preocupado por la propia seguridad y la de la familia y amigos cercanos. La tristeza profunda, el dolor y la ira son reacciones normales ante una situación anormal.
¿Qué es una catástrofe en psicologia?
Las catástrofes producen una serie de efectos psicológicos traumáticos que se definen por su carácter negativo, extremo, inusual y porque se asocian a amenazas a la vida de las personas (Janoff-Bulman,1992).
¿Por qué se ha quintuplicado la cantidad de víctimas por catástrofes naturales?
Durante los últimos cuarenta años, la cantidad de víctimas por catástrofes naturales se ha quintuplicado en el mundo. El aumento incontrolado de la población, especialmente de la urbana, así como la situación socioeconómica, medioambiental y política de algunas regiones, son las principales causas de esta situación.
¿Qué son los desastres naturales?
Los desastres naturales, [1] a saber, las consecuencias de los eventos provocados por los peligros de la naturaleza que abruman la capacidad de respuesta local y afectan gravemente el desarrollo social y económico de una región, se consideran tradicionalmente como situaciones que crean desafíos y problemas principalmente de carácter humanitario.
¿Cuál es la mejor base de datos de acceso público para las catástrofes y desastres?
En el caso de las catástrofes y/o desastres, la que se utiliza mayormente es la de EM-DAT, administrada por el Centro de Investigación sobre Epidemiología de los Desastres ( CRED), es decir, la base de datos interna – cional de acceso público más completa11. A continuación se presentan, a manera de ejemplos, algunas estadísticas de EM-DAT12.
¿Cuál fue el peor desastre natural de la historia?
Basándose en el número de muertes, el peor desastre natural de la historia de Estados Unidos fue el huracán que asoló la ciudad isleña de Galveston (Texas, EE.UU.) el 8 de septiembre de 1900. Las olas causadas por la tormenta se cobraron de 6.000 a 8.000 vidas en la ciudad y 4.000 en los alrededores, y demolieron 3.600 casas.