Blog

Que se utilizo para la defensa de las colonias?

¿Que se utilizó para la defensa de las colonias?

La mayoría de las ciudades españolas del Caribe, sólo podían enfrentar cincuenta o cien encomenderos armados de picas y espadas, apoyados por algunos indios con flechas, contra una buena artillería naval y unas fuerzas considerables y adiestradas para combatir.

¿Cómo organizaron los territorios americanos los españoles?

Durante el Siglo XVI, España organizó administrativamente a los territorios conquistados en dos Virreinatos: el Virreinato de Nueva España, con capital en México (1535). Incluía toda la región de América del Norte colonizada por los españoles y América Central, a excepción de Panamá.

¿Cuál es la historia de la Organización territorial de España?

Esta distribución se establece en la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de demarcación y planta judicial . La historia de la organización territorial de España comienza en el siglo XVI con la unión dinástica de la corona de Aragón y la corona de Castilla ,la conquista del reino de Navarra y del reino de Granada .

LEER:   Que cielorraso conviene?

¿Cómo era la organización política de los españoles?

La organización política de los españoles estaba distribuida entre instituciones que permitían el control de todo el territorio dominado por el imperio en suelo americano. Entre estas instituciones se cuentan las siguientes: Este fue creado bajo el reinado de Carlos I en el año 1524, con el nombre de Consejo Supremo y Real de las Indias.

¿Cuál es el límite de la frontera entre los dominios españoles y portugueses?

El Tratado de Madrid estableció que el límite de la frontera entre los dominios españoles y portugueses se daría a partir del punto medio entre la desembocadura del río Madeira y la desembocadura del río Mamoré, siguiendo en línea recta hasta visualizar el margen del río Yavarí.

¿Cuáles son los territorios que llegaron a abarcar el Virreinato?

Entre los territorios que llegó a abarcar se cuentan las actuales Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y una parte de Brasil. Una parte de Venezuela, que correspondía a las costas del mar Caribe, no formaban parte de este virreinato sino del de Nueva España.