Que servicios le brindan al ser humano mares y rios?

¿Qué servicios le brindan al ser humano mares y ríos?

Los océanos, los mares y las zonas costeras del planeta ofrecen múltiples bienes y servicios ecosistémicos que resultan fundamentales para el bienestar humano, entre ellos la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, el comercio internacional y el desarrollo económico, la regulación del clima, la protección …

¿Qué recursos economicos ofrece los mares y océanos?

En las costas y mares de México se realizan importantes actividades económicas como la extracción de petróleo, el turismo, la transportación marítima, puertos, acuacultura y pesca, entre otras. Estas actividades representan un gran desafío para el desarrollo sustentable de las mismas.

¿Qué son los recursos marinos?

Recursos marinos, ¿qué son? Se trata de una serie de elementos que se clasifican como vivos y no vivos, que se encuentran dentro los de los océanos. Los recursos marinos poseen un gran valor económico y taxativo, por lo que normalmente, suelen ser explotados por el hombre.

¿Cuáles son los usos de los recursos marinos y costeros?

Otro de los usos de los recursos marinos y costeros es el turismo, que cada vez más acude para la realización de actividades de deporte o recreo (como el buceo o el surf) a países con grandes proporciones de playa y buena calidad ambiental.

LEER:   Por que no puedo flotar en la piscina?

¿Cuáles son los tres grandes océanos del mundo?

El océano Pacífico (el más extenso y profundo), el océano Atlántico (el de mayor movimiento de cargas y pasajeros) y el océano Índico constituyen los tres grandes océanos del planeta. El Pacífico es una de las mayores reservas pesqueras del mundo.

¿Cuáles son los recursos marinos de Chile?

Recursos marinos de Chile: en Chile, así como en Perú, la anchoveta es un recurso que se ha explotado para la elaboración de harina de pescado y su posterior exportación a otros países para alimentar salmones. Se conoce que en el norte de Chile la anchoveta está sobreexplotada y en el sur ya no quedan ejemplares.