Que servicios ofrece DHCP?
¿Qué servicios ofrece DHCP?
El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) permite que un servidor especifique parámetros de red de manera automática a las máquinas que lo solicitan cuando se conectan a la red. De esta manera se facilita la configuración en red de los ordenadores y su posterior mantenimiento.
¿Cuál es la importancia del servicio DHCP?
Administración de direcciones IP: una de las principales ventajas de DHCP es que facilita la administración de las direcciones IP. En una red sin DHCP, debe asignar manualmente las direcciones IP. Debe asignar una dirección IP exclusiva a cada cliente y configurar cada uno de los clientes de modo individual.
¿Cómo funcionan las configuraciones de DHCP?
No todas las configuraciones funcionan tan bien como nos gustaría. Los clientes DHCP proporcionan de manera automática sus tarjetas de red (NICs) y direcciones IP, que comienzan con 169.254.xx hasta que puedan entrar en contacto con el servidor DHCP.
¿Qué pasa si está habilitado el servidor DHCP?
Si está habilitado el servidor DHCP, un intruso contará con una dirección IP nada más conectarse, mientras que sin este protocolo se requerirá la asignación manual y, en caso de que se haya modificado de forma manual el rango de IPs, el ‘hacker’ tendría problemas.
¿Cómo configurar un servidor DHCP en Red Hat?
Configuración de un servidor DHCP Red Hat Enterprise Linux 3: Manual de administración del sistema Anterior Capítulo 25. Protocol de configuración dinámica de host (DHCP) Siguiente 25.2. Configuración de un servidor DHCP Para configurar un servidor DHCP, modifique el archivo de configuración /etc/dhcpd.conf.
¿Cuáles son los parámetros de un servidor DHCP?
Además de la dirección IP mediante un servidor DHCP proveemos los siguientes parámetros: Servidores DNS, entre otros. Para hacer uso de este servidor necesitaremos trabajar con el protocolo DHCP. Este protocolo de red se basa en un modelo cliente-servidor.