Que si pueden hacer los elefantes?
Tabla de contenido
¿Que si pueden hacer los elefantes?
Estos animales utilizan su larga nariz para distintas tareas. Por ejemplo, para respirar, levantar objetos o beber agua: son capaces de extraer 15 litros de agua de un solo tirón. También utilizan su trompa para enfrentarse unos a otros, comunicarse entre ellos e incluso para hacer snorkel.
¿Qué enfermedades pueden tener los elefantes?
Enfermedades que se encuentran con menor prevalencia en los elefantes son rinderpest (peste bovina), enfermedad contagiosa de artiodáctilos, que causa fiebre, linfopenia, estomatitis, gastroenteritis y diarrea.
¿Qué es un elefante y sus características?
Son animales mamíferos, exclusivamente herbívoros cuya característica principal –además del gran tamaño– es su larga trompa y sus enormes orejas. Se organizan en manadas de unos 20 miembros, miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos.
¿Cuál es el problema de los elefantes?
El mayor problema para los elefantes es cuando proviene de los seres humanos, no es ningún secreto que han sido cazados durante décadas por sus colmillos de marfil. Con las armas que los humanos tenemos hoy en día los animales simplemente no pueden competir.
¿Cuántas plantas debe comer un elefante?
Para mantener su enorme tamaño corporal, necesitan comer durante unas 15 horas diarias y pueden llegar a consumir hasta 150 kg de plantas cada día. La alimentación concreta depende de los diferentes tipos de elefantes y, sobre todo, del lugar en el que viven.
¿Por qué los elefantes necesitan tanta comida?
Hay que darnos cuenta que los elefantes de media tienen 16 horas al día que exclusivamente las dedicarán a comer simplemente por el hecho de que su propio organismo solamente se nutre del 50\% de lo que ingiere; una de las razones por las que necesitan tanta comida para abastecer a semejantes cuerpos.
¿Cómo viven los elefantes?
¿Cómo viven los elefantes? Los elefantes forman manadas de unos 15-20 miembros, salvo los elefantes africanos de selva, cuyos grupos suelen ser un poco más pequeños. Estas manadas son matriarcados gobernados por la hembra más longeva y sin apenas machos.