Que significa a tiempo en un vuelo?
¿Qué significa a tiempo en un vuelo?
Tiempo de vuelo, tal como aquí se define, es sinónimo del tiempo “entre calzos” de uso general, que se cuenta a partir del momento en que la aeronave se pone en movimiento en el punto de carga, hasta que se detiene en el punto de descarga.
¿Qué son las escalas en los vuelos?
Un vuelo con escalas te llevará desde el aeropuerto más cercano a un punto intermedio o de conexión donde tendrás que descender del primer avión, pasar por los filtros de seguridad o migración necesarios y abordar otro avión que te llevará ya sea a tu destino final o a otro(s) aeropuerto(s) antes de hacerlo.
¿Por qué mi vuelo no puede despegar en la hora prevista?
Nieve, tormenta, lluvia helada o intensa niebla son los fenómenos más usuales que hacen que un vuelo no pueda despegar en la hora prevista. Es frecuente que un vuelo se cancele por mal tiempo a pesar de que luzca un sol brillante en el aeropuerto de origen, una circunstancia difícil de explicar a los viajeros.
¿Por qué no se pueden indemnizar los vuelos anulados por razones climatológicas?
Al igual que los vuelos anulados por razones climatológicas, estos casos también están considerados una circunstancia fortuita que las compañías no pueden prever, por lo que no están obligadas a indemnizar a los pasajeros.
¿Por qué se cancela un vuelo?
Las huelgas son otro de los motivos más habituales por los que se cancela un vuelo. El mundo de la aviación es especialmente sensible a los paros reivindicativos por la cantidad de profesionales críticos para que una aerolínea funcione.
¿Por qué mi avión no llega a despegar?
La seguridad es otro de los aspectos que pueden hacer que un vuelo no llegue a despegar. Problemas relativos al orden en el aeropuerto, la ciudad de origen o destino, desórdenes populares… Pueden hacer que la compañía, las autoridades y hasta el propio comandante del avión decidan que no se vuela.