Que significa brujula Lensatica?

¿Qué significa brújula Lensatica?

La brújula lensática o también conocida como brújula militar o brújula de marcha sirve para marcar rumbos a puntos distantes y seguir la dirección con el mínimo margen de error posible.

¿Cómo se usa la brujula Lensatica?

La sujetamos introduciendo el dedo pulgar sobre la anilla (la misma anilla que sirve para cerrar la brújula cuando está plegada), la levantamos hasta la cara y, apoyando la mano sobre el pómulo, apuntamos hacia el lugar al que queremos dirigirnos o conocer su rumbo.

¿Qué es una brújula y para qué sirve?

Una brújula se utiliza como instrumento para la navegación y la orientación que muestra la dirección relativa a las direcciones (o puntos) cardinales geográficos. Apunta al norte porque todos los imanes tienen dos polos, un polo norte y un polo sur, y el polo norte de un imán es atraído hacia el polo sur de otro imán.

¿Quién creó la brújula?

Se dice que los asiáticos fueron los creadores de este gran instrumento hace más de 2500 años antes de Cristo, encontrando testimonios donde describían la brújula como un pez que señalaba el norte a los navegantes en la noche.

LEER:   Cuando se hizo la primera revista?

¿Cómo usar la brújula en un mapa?

En caso de querer utilizar la brújula sobre un mapa, debemos colocarla con la flecha de dirección señalando hacia el punto de destino. Giraremos la cápsula hasta que la N del limbo esté apuntando hacia el norte del mapa. Debemos comprobar que las líneas de norte y sur del limbo queden en paralelo con los meridianos del mapa.

¿Qué es una brújula de orientación?

La brújula se fija al pulgar (como su nombre indica), lo que te permite sostener el mapa y la brújula con una mano mientras avanzas a gran velocidad, ya sea a pie, en bicicleta o en canoa. Es una variante de la brújula de orientación o placa base pero más pequeña, su gran ventaja es que te deja una mano libre.