Que significa el color del mar?
Tabla de contenido
¿Qué significa el color del mar?
Los objetos azules absorben las longitudes de onda más altas, las rojas, y reflejan el resto, quedando una luz azulada. El mar se ve azul por este motivo. La luz blanca del sol incide sobre él y el agua absorbe los tonos más cálidos. La luz reflejada, por lo tanto, es azulada.
¿Qué significan los colores del agua?
El color del agua se debe a la absorción selectiva de la luz. Cuando la luz atraviesa el agua, ésta absorbe del espectro electromagnético las radiaciones correspondientes a la luz roja, y por tanto, la luz que la atraviesa la vemos como azul (que es el color complementario al rojo).
¿Cómo se determina el color de los océanos?
Para determinar el color de los océanos, los científicos miden la intensidad de la luz que llega reflejada desde el agua. Casi toda la luz que llega a la superficie del mar es atrapada por el aire o capturada por el agua.
¿Cuánto tiempo se necesita para saber si el color del océano está cambiando?
Otros, incluso, opinan que se necesitarían 40 años de estudios para llegar a una conclusiones sólidas, y así poder afirmar que el color del océano está cambiando y de qué forma. Incluso, lograr saber si la acción del hombre tiene un impacto en relación con la cantidad de plancton que existe.
¿Cuáles son las características de los océanos?
Cuando se habla de los océanos, una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es la majestuosidad de los arrecifes de coral, grandes colonias de corales que alfombran grandes áreas oceánicas y que albergan una extraordinaria biodiversidad.
¿Cuáles son las curiosidades del océano?
Otra de las curiosidades del océano más insólitas es que las masas marinas son el hogar de más variedades de seres vivos, incluso más que la superficie terrestre. Nuestros océanos albergan a millones de criaturas y especies que el hombre aún no conoce del todo.