Consejo

Que significa el escudo de Malasia?

¿Qué significa el escudo de Malasia?

El escudo de armas de Malasia muestra, en su parte superior una estrella de catorce puntas que representa a los trece estados y la Federación de Malasia. Anteriormente aludía a los catorce estados federados ya que Singapur abandonó la federación declarándose independiente.

¿Cómo se llama la capital de Malasia?

Kuala LumpurMalasia / Capital
Población: 32.730.000 habitantes Capital: Kuala Lumpur (1.790.000 habitantes) es la capital oficial y legis- lativa mientras que Putrajaya (90.000 habitantes) es la capital adminis- trativa y judicial.

¿Qué es un Kuala?

En el campo de la geografía, kuala es una reunión de dos o más cuerpos de agua. El término kuala también significa una reunión de cuerpos de agua en retroceso o no flujo, como dos canales o un canal y un lago.

LEER:   Que ocurre con el agua al comenzar a soplar por la pajilla?

¿Qué significa la bandera de Malasia?

Bandera de Malasia. La bandera de Malasia es muy similar a la bandera de los Estados Unidos. Catorce rayas de color blanco y rojo indican los 13 países de la federación y un territorio de la capital. El nombre oficial de la bandera a partir de 1997 podría traducirse como “rayas famosas”.

¿Cuál es el color de los Sultanes de Malasia?

El amarillo es el color de los sultanes que gobiernan los nueve estados de la Federación de Malasia. El escudo de armas de Malasia muestra, en su parte superior una estrella de catorce puntas que representa a los trece estados y la Federación de Malasia.

¿Dónde están los escudos de Malasia?

Los escudos de Sabah y Sarawak aparecen situados en las divisiones inferiores de la izquierda y la derecha respectivamente. En el centro de la punta del escudo de armas de Malasia figura la flor nacional, el bunga raya (hibisco).

¿Cuáles fueron las características económicas de Malasia?

Durante la segunda mitad del siglo XX, el país vivió una bonanza económica que le permitió desarrollarse con rapidez. El crecimiento de los años 1980 y 1990, con una media del 8 \% de 1991 a 1997, transformó a Malasia en un país recientemente industrializado.