Que significa el pais de Israel?
Tabla de contenido
¿Qué significa el país de Israel?
Significado del Estado de Israel y su importancia Muchos decenios antes de la creación del Estado, en 1948, la comunidad internacional reconoció la Tierra de Israel, como Hogar Nacional del Pueblo Judío. Representantes palestinos se negaron, por su parte, a reconocer a Israel como Estado del pueblo judío.
¿Cuál es el proyecto de nacion que tiene Israel?
El estado actuará para preservar la herencia cultural, histórica y religiosa del pueblo judío entre los judíos de la diáspora. El estado ve el desarrollo del asentamiento judío como un valor nacional y actuará para alentar y promover su establecimiento y consolidación.
¿Cuándo Israel es nacion?
14 de mayo de 1948Israel / Fundación
¿Cuándo se nombra a Israel cómo nacion?
El 14 de mayo de 1948, el último de los soldados británicos abandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas.
¿Cuál es la historia de la Nación de Israel?
La historia de la nación de Israel es extraordinaria, y a pesar de las actuales amenazas que se ciernen sobre ella, perdurará hasta la venida del Mesías prometido, Jesucristo.
¿Por qué eligió a la Nación de Israel?
Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería – el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3).
¿Cuáles fueron las características de Israel?
Israel tuvo una relación profunda con Dios y también la oportunidad de convertirse en una nación ejemplar, basada en la ley de Dios. Él le hizo promesas especiales a su pueblo y lo apartó de toda otra nación. Todas las promesas físicas fueron un tipo de promesas espirituales encarnadas por Jesucristo, quien es un descendiente directo del rey David.
¿Cuál es la importancia de las tribus de Israel?
Todas las tribus de Israel, incluyendo muchas naciones modernas, son importantes para Dios y para el mundo. En una expresión final de entusiasmo e inspiración, Pablo exclama: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”