Que significa el solsticio de otono?
Tabla de contenido
¿Qué significa el solsticio de otoño?
Es decir que es momento del año donde el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol, en su recorrido aparente, cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta. Es un evento astronómico que marca el cambio estacional del verano al otoño.
¿Cuánto dura el solsticio de otoño?
Este fenómeno comenzará su curso el próximo 22 de septiembre a las 14:21 horas en el tiempo del centro de México. Su duración es de 89 días, 20 horas y 38 minutos. Su fin será el martes 21 de diciembre para dar paso a la estación de invierno.
¿Qué es un solsticio y cuando sucede?
Del latín solstitium, el término solsticio es un concepto astronómico que se refiere a la época en que el Sol se encuentra en uno de los trópicos. Para el trópico de Cáncer, el solsticio ocurre del 21 al 22 de junio, mientras que, para el trópico de Capricornio, el solsticio tiene lugar del 21 al 22 de diciembre.
¿Qué hora entra el otoño?
Pero, ¿cuándo comienza la nueva estación? Este año, el equinoccio de otoño -el paso entre el verano y el otoño- llegará exactamente a las 19:21 horas de este miércoles 22 de septiembre.
¿Dónde se darán los solsticios?
Es importante destacar que cuando esto pasa el astro rey se encuentra ubicado en algunas de las dos lineas imaginarias que dividen la Tierra, estas son el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio y dependiendo de cual sea su posición, entonces se darán los solsticios.
¿Qué es el solsticio de verano?
El solsticio de verano es un fenómeno astronómico, que como su nombre lo indica, da inicio al verano, específicamente en el hemisferio norte de nuestro planeta.
¿Cuál es el significado del término solsticio?
El término Solsticio proviene del Latín Solstitum. Es un vocablo que está estrechamente relacionado al Sol y que significa “el Sol se detiene”.
¿Qué son los solsticios y equinoccios?
Los solsticios y los equinoccios son fenómenos astronómicos que marcan las cuatro estaciones que existen el la Tierra, es decir, este evento permite que se cumplan ciclos de cambios climáticos que vive el planeta y que conocemos como invierno, verano, otoño y primavera.