Consejo

Que significa el termino Mary Sue?

¿Qué significa el término Mary Sue?

Mary Sue es un apodo dado a un personaje ficticio tan perfecto o competente que parece inverosímil, incluso en el contexto de un argumento ficticio. Usualmente es un personaje prácticamente sin defectos, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.

¿Cómo evitar una Mary Sue?

REVISA tu personaje y no asumas que ella o él es el mejor y que otros escritores están ‘celosos’. Si parece que tu personaje principal es una Mary Sue, solo admítelo. No trates de convencerte de que no lo es porque probablemente sí lo sea. Recuerda que una Mary Sue puede ser buena si se escribe bien.

¿Cuál es la personalidad de la Mary Sue?

Y, por supuesto, aspectos muy evidentes de su personalidad, incluyendo manías, miedos, gustos, etc. En menor medida, la Mary Sue también busca convertirse en un personaje admirado por el lector, convirtiéndose en un alter ego del mismo.

LEER:   Que significa 182 en Blink?

¿Cuál es el mejor ejemplo de Mary Sue?

Un aplauso para el Nº1 de los Worst-Sellers. ¿Cuál sería entonces un buen (y exagerado) ejemplo de Mary Sue? Pues hablaríamos de una chica joven y muy atractiva, que no necesita hacer ejercicio o dieta para tener el cuerpo de una top model. Tampoco necesita maquillaje para ocultar sus imperfecciones, porque no las tiene.

¿Cuáles son los rasgos de la Mary Sue?

Es tan asombroso y versátil en todo lo que hace, que resulta desagradable y poco creíble. Éste es por excelencia uno de los rasgos más distintivos de la Mary Sue. Un protagonista debe ser un personaje que, en mayor o menor medida, tenga algo en común con el lector.

¿Cuál es el poder mágico de la Mary Sue?

La Mary Sue tiene algún tipo de poder mágico o superpoder que la hace especial Si en la historia es común que los personajes tengan poderes sobrenaturales, el de la Mary Sue será el mejor de todos. Esto va ligado al hecho de que la Mary Sue es especial en su mundo y sus acciones nunca pasan desapercibidas. Es ya de por sí asombrosa como ser humano.