Blog

Que significa encender el arbol de Navidad?

¿Qué significa encender el árbol de Navidad?

Las luces que sirven para adornarlo remiten el misterio de la Nochebuena, momento del nacimiento de Jesucristo que trae al mundo una luz de nueva esperanza. Además, también recuerda al conocido como árbol del Paraíso. Del fruto de este árbol comieron Adán y Eva, cayendo en el pecado original.

¿Qué significaba el árbol según la antigua creencia germana?

Con orígenes aún más remotos hay una antigua creencia germana que sostiene que un árbol gigantesco, en cuyas ramas estaban sostenidas las estrellas, era el pilar que sujetaba el mundo.

¿Cómo se expandió la tradición del árbol de Navidad?

A través de la guerra y las conquistas,la tradición del árbol de Navidad se expandió por toda Europa hasta llegar al continente americano. A través de la guerra y las conquistas,la tradición del árbol de Navidad se expandió por toda Europa hasta llegar al continente americano. | Foto: Getty Images

LEER:   Que continente es de mayor superficie?

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

Sobre la tradición del árbol de Navidad, de origen germano, se cuenta que fue obra, en la primera mitad del siglo VIII, de San Bonifacio —el Apóstol Alemán— que derribó un roble para demostrar a los druidas que el árbol no era sagrado ni inviolable. Pero fue a partir del siglo XVI que se adornaron los abetos para celebrar la Navidad.

¿Qué dice Jeremías sobre el árbol de Navidad?

Jeremías se refiere a la vanidad de adorar «objetos sin valor», propia de los paganos, en vez de venerar al Señor, «el Dios verdadero». El árbol de Navidad no existía como tal, pero estos versículos revelan una costumbre ancestral: cortar un árbol para adornarlo o, como hacían los babilonios, para dejar regalos debajo del mismo.

¿Por qué los cristianos decoran árboles perennes?

Los cristianos que comenzaron la tradición de decorar árboles perennes fueron devotos germanos, de la región de Alsacia, y supuestamente fue Martín Lutero quién por primera vez puso luces en él. La tradicional estrella en la parte más alta del árbol representa la estrella de Belén y simboliza la fe del cristianismo.