Que significa Glamis?
Tabla de contenido
¿Qué significa Glamis?
Glamis /ˈɡlɑːmz/ es una pequeña ciudad de Angus (Escocia), conocida especialmente por su majestuoso castillo, a partir del cual se desarrolló la población actual.
¿Quién vive en el Castillo de Glamis?
El Castillo de Glamis es el hogar de los condes de Strathmore y Kinghorne. Forma parte de la historia del Reino Unido y particularmente de Escocia. Fue el hogar de la Reina Madre Elizabeth Bowes-Lyon. Así mismo en Glamis, nació la princesa Margarita del Reino Unido, condesa de Snowdon.
¿Quién vivio en el Castillo de Glamis?
Durante siglos este castillo ha estado muy vinculado a la familia real británica, siendo lugar de residencia de soltera de la reina consorte Isabel Bowes-Lyon, descendiente directa de John Lyon, futura esposa del rey Jorge VI y madre de la reina Isabel II.
¿Dónde se encuentra el castillo de Glamis?
Como el castillo de Edimburgo, el castillo de Glamis esconde un pequeño cementerio de mascotas donde descansan los compañeros de aventuras, entre otros, de la Reina Madre. Lo encontrarás en un claro en el bosque muy cerca del jardín italiano.
¿Cuál es la conexión entre el rey Macbeth y el castillo de Glamis?
Aunque en realidad no existe ninguna conexión histórica entre el rey Macbeth y el castillo de Glamis, en la obra de Shakespeare la fortaleza se menciona en varias ocasiones. Y es que, en la tragedia del dramaturgo, Macbeth es thane de Glamis (en la Escocia medieval, un thane era un título nobiliario parecido a un barón), y el castillo es su hogar.
¿Cuáles fueron los cambios de la fortaleza de Glamis?
En el año 1435 se había añadido la torre principal de la fortaleza, que ya dominaba el ala oriental, cuando la reina María de Escocia junto con su séquito visitaron Glamis en 1562. Durante la centuria siguiente se sucedieron nuevos cambios, añadiéndose el West Wing y también la capilla de la zona noroeste.
¿Cuáles son los mejores castillos de Escocia?
Entre jardines y highland coos El Glamis Castle es uno de esos castillos de Escocia en los que el encanto se extiende mucho más allá de los muros: tras la visita guiada, guarda por lo menos una hora para recorrer los terrenos y los preciosos jardines.