Que significa GNC combustible?

¿Qué significa GNC combustible?

Las siglas GNC hacen referencia a gas natural comprimido, combustible alternativo a los líquidos, como la gasolina o el diésel, utilizado en automóviles.

¿Qué es el GNC en un auto?

El gas natural comprimido, más conocido por la sigla GNC, es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente más limpio,​ es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos.

¿Qué es mejor el gas natural o el GLP?

El GLP ofrece más rendimiento que el GNC: en un motor de gasolina adaptado a funcionar con GLP apenas hay pérdida de potencia. Sin embargo, en el caso del GNC (aunque depende de la mecánica y el sistema de alimentación de gas), la pérdida de potencia está en el entorno del 20\%. Hay más surtidores de GLP.

LEER:   Donde tiene su origen el arbol de Navidad?

¿Qué es el GNC y cuáles son sus ventajas?

El GNC es un gas muy volátil, es decir, se dispersa con mucha facilidad en el aire, por lo que su tasa de inflamabilidad es muy inferior a la del resto de los combustibles, de hecho es la menor de cuantos actualmente se comercializan para su uso en el automóvil.

¿Cuánto cuesta el ahorro en combustible con GNC?

Para un coche con una vida útil de 200.000 kilómetros, el ahorro en combustible con GNC sería de 1.800 euros/año frente al diésel, 5.560 euros/año frente a una mecánica gasolina y de 1.160 euros/año frente a un GLP. La diferencia llega a ser notable. Ser una energía limpia ayuda.

¿Cuál es la diferencia entre GNC y gasolina?

El GNC está en estado gaseoso y para almacenarlo en el coche se guarda bajo elevadas presiones, pues de lo contrario la energía que aportaría en el depósito del coche sería muy poca. Para entendernos, un metro cúbico de GNC equivale energéticamente hablando a 1,1 litros de gasolina, mientras que un kilo de GNC equivaldría a 1,5 litros de gasolina.

LEER:   Como funciona el Termoretractil?

¿Cuál es la diferencia entre GNC y GLP?

El Gas Natural vehicular se puede encontrar tanto en estado gaseoso (GNC) como en estado líquido (GNL), mientras que el GLP siempre se ofrece en estado líquido. Y esta es una diferencia importante, tanto en materia de emisiones y consumos como en materia de seguridad.