Que significa la bandera sudafricana?
Tabla de contenido
¿Qué significa la bandera sudafricana?
Oficialmente, los colores que conforman la bandera sudafricana no tienen ningún significado ni simbolismo, salvo el esa especie de ‘Y’ acostada que significa la convergencia de dos pueblos diferentes y sus diferencias en un sólo país unido.
¿Qué pasó con la Bandera Africana?
El Parlamento se tomó un receso a fines de 1993 sin un candidato firme para la nueva bandera nacional. En febrero de 1994 se encargó a Cyril Ramaphosa y a Roelf Meyer, principales negociadores del Congreso Nacional Africano y del Partido Nacional, respectivamente, la tarea de resolver el problema de la bandera.
¿Quién inventó la bandera de Sudáfrica?
El anterior primer ministro y arquitecto del apartheid, Hendrik Frensch Verwoerd, había soñado izar una bandera «limpia» sobre Sudáfrica en la década de 1960. El diseño propuesto constaba de tres bandas verticales de los mismos colores que la Prinsevlag con un antílope saltando sobre una corona de flores de Protea en el centro.
¿Cuáles son los colores de Sudáfrica?
El color rojo simbolizaría la sangre. El color azul simbolizaría el cielo, mientras que el verde simbolizaría la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos. El amarillo sería por los recursos naturales de Sudáfrica, como el oro .
¿Cuál es la forma del escudo de la nación sudafricana?
La forma del escudo queda definida por los colmillos de elefante para cerrarse en la parte superior con una representación del horizonte, en donde aparece situado el sol naciente, conformando la figura del huevo cósmico que representa el renacimiento espiritual de la nación sudafricana.
¿Qué significa el color negro en sudafricanos?
Por su parte, el color negro representaría a los sudafricanos con ese color de piel y el blanco a los ciudadanos que tengan el tono de piel más propio de la etnia europea. Finalmente, el amarillo sería por el mismo oro, recurso natural del país. Como ya hemos dicho, los organismos oficiales han negado rotundamente este significado.