Preguntas

Que significa la palabra oikos?

¿Qué significa la palabra oikos?

Esta comunidad humana básica recibe en griego el nombre de oikos (u oikia), palabra sin equivalente en castellano, y que ha sido normalmente traducida como “casa”, “hacienda” o “familia”.

¿Qué palabra proviene del vocablo griego polis Qué significa ciudad y aluden a los asuntos que interesan o afectan a la comunidad en su conjunto?

La palabra polis que designa a una ciudad-estado, ciudad y territorio dependiente que fue la forma de estado característica de los griegos de la antigüedad, viene del griego πόλις (ciudad, y también por extensión Estado y sociedad).

¿Qué significa polis y politeia?

La palabra política viene del griego πολις (polis =ciudad), como en acrópolis y megalópolis. Las palabras «policía» y «cosmopolita» también tienen ese origen. Se relaciona a una raíz indoeuropea *pelǝ-2- (ciudadela, ciudad fortificada). La palabra política es un vocablo que deriva de «La Politeia».

LEER:   Como es una buena PC?

¿Qué era la Hélade en la antigua Grécia?

ERAN POLITEÍSTAS , SE REPRESENTABAN CON FORMA HUMANA Y VIVIAN EN FAMILIA EN EL MONTE OLÍMPO . TENIAN PASIONES , VICIOSY VIRTUDES VENIAN DEL INFINITO Y ERAN MORTALES.

¿Qué es una ciudad y cuáles son sus características?

Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.

¿Cómo se convirtieron las ciudades en Estados poderosos?

Algunas ciudades, excepcionalmente, tales como Venecia, Génova o Lübeck, se convirtieron en ciudades-estados poderosas, tomando en ocasiones el control de las tierras próximas o estableciendo extensos imperios marítimos.

¿Cuál es la diferencia entre una ciudad y una ciudad?

Durante la Edad Media en Europa, una ciudad era tanto una entidad político-administrativa como una agrupación de casas. En la España medieval y del Renacimiento, una ciudad era la población que no tenía señor y era regida directamente por el rey.