Que significa nebulosas de emision?

¿Qué significa nebulosas de emisión?

Una nebulosa de emisión es una nebulosa que emite en virtud de la ionización del gas que la compone. Entre estas nebulosas pueden citarse las regiones HII (excitadas por estrellas masivas y jóvenes), o las nebulosas planetarias (en torno de una enana blanca caliente).

¿Cuál es la diferencia principal entre una nebulosa de emisión y una de reflexión?

Las nebulosas de reflexión, como su nombre indica, reflejan la luz de estrellas próximas, como en el caso de la nebulosa que rodea el cúmulo estelar de las Pléyades. Las nebulosas oscuras no emiten ni reflejan luz y solo se pueden ver como una mancha negra delante de un fondo brillante estrellado o nebular.

¿Cuáles son las características de las nebulosas?

LEER:   Cual es el mayor problema de la ciudad de Venecia?

Entre las características de las nebulosas tenemos: Están constituidas en su mayor parte por hidrogeno y helio. Son el lugar de nacimiento de nuevas estrellas. También pueden estar conformadas por los restos de estrellas ya extintas o en camino a su muerte.

¿Cuáles son los ejemplos de nebulosas oscuras?

Un ejemplo típico es la denominada Saco de Carbón en la constelación de la Cruz del Sur, y también es muy famosa la nebulosa Cabeza de Caballo, en la constelación de Orión. Numerosas nebulosas oscuras pueden asimismo observarse por sobre la franja brillante de la Vía Láctea que atraviesa el cielo.

¿Cuál es la masa de una nebulosa?

Una nebulosa del tamaño de la Tierra tendría una masa de sólo unos pocos kilogramos. Suelen ser regiones en las que está teniendo lugar la formación de estrellas. Tal es el caso de los conocidos Pilares de la Creación en la Nebulosa del Águila.

¿Cuáles son las nebulosas de emisión?

LEER:   Como se alimentan los animales del artico?

1) Las nebulosas de emisión asociadas a regiones de formación estelar, es decir, en presencia de estrellas muy jóvenes, masivas y calientes, incluso en proceso de formación ( plópidos y objetos Herbig-Haro) y a nubes moleculares. El caso más famoso es la Nebulosa de Orión (M42), la más cercana a la Tierra,