Preguntas

Que significa que el agua puede fluir?

¿Qué significa que el agua puede fluir?

Lo que hace preguntarse, ¿por qué el agua puede fluir? En virtud de la cohesión: el agua fluye porque carece de cohesión, o la posee en muy escaso grado. Mientras los sólidos poseen una gran cohesión, sin la cual no se nos presentarían en tal estado, los líquidos la tienen muy pequeña.

¿Cómo llega el agua de los ríos?

Cuando la lluvia cae sobre la tierra, se filtra adentro de ésta o se convierte en escurrimiento, el cual fluye hacia abajo y se deposita en ríos y lagos, en su tránsito hacia los mares. Los ríos eventualmente terminan desembocando en los mares.

¿Cuáles son los afluentes de un río?

Esta zona también es dónde se le pueden unir otros ríos, que cómo ya hemos dicho antes, se les llama afluentes. Aunque también puede haber en el curso alto, pero son más pequeños. Normalmente, al principio del curso medio de un río se suelen construir embalses, presas o centrales hidroeléctricas.

LEER:   Cuantos hijos tenia Maria Antonieta?

¿Por qué no llueve el agua en el río?

Pero hay, naturalmente, otros motivos importantes: hemos visto que existen manantiales subterráneos que pueden continuar proveyendo de agua al río hasta cuando no llueve. Pero del mismo modo, también están las nieves y los glaciares, que al deshelarse suministran agua al río desde la primavera al otoño.

¿Cómo se forman los ríos?

Los ríos se forman cuando reciben una fuente de agua continua como puede ser un manantial. Un río es una corriente de agua natural, que fluye por un lecho desde un lugar elevado a otro más bajo. Posee un caudal considerable y constante, y desemboca en el mar o un lago. ¿Qué es el cauce y el caudal de un río?

¿Por qué el agua de los ríos brota de los mismos bancos?

Ya que los ríos, a través del tiempo van cortando verticalmente dentro de la tierra mientras fluyen, (como se muestra, el río corta dentro de la sección color púrpura del diagrama), las capas de roca que contienen agua pueden llegar a ser visibles en los bancos de los ríos. Debido a ésto, parte del agua de los ríos brota de los mismos bancos.