Que significa si una sustancia quimica tiene una alta capacidad calorifica especifica?
¿Qué significa si una sustancia química tiene una alta capacidad calorífica específica?
La capacidad calorífica se puede expresar como la cantidad de calor requerida para elevar en 1ºC, la temperatura de una determinada cantidad de sustancia. Cuanto mayor sea la capacidad calorífica de una sustancia, mayor será la cantidad de calor entregada a ella para subir su temperatura.
¿Qué significa tener mayor capacidad calorífica?
La capacidad calorífica de un cuerpo es razón de la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo en un proceso cualquiera por su cambio de temperatura correspondiente. En una forma menos formal es la energía necesaria para aumentar 1 K su temperatura, (usando el SI).
¿Cómo se calcula la capacidad calorífica específica?
La capacidad calorífica específica se midió inicialmente sumergiendo una muestra calentada de material en agua. Después de la compensación de temperatura, el calor específico de la muestra se calculó sobre la base de la diferencia de temperatura entre el principio y el final del experimento.
¿Cómo se determina el calor específico de las sustancias moleculares?
El calor específico de las sustancias moleculares (distintas de los gases monoatómicos) no está dado por constantes fijas y puede variar un poco dependiendo de la temperatura [2]. Por lo tanto, la temperatura a la cual se hace la medición debe especificarse con precisión.
¿Qué es la capacidad calorífica de los sólidos?
La capacidad calorífica específica de los sólidos se utiliza principalmente en la industria de la construcción para la evaluación del comportamiento de los materiales de construcción. En verano, los tejidos con alta capacidad de calor mantienen las habitaciones frescas durante mucho tiempo.
¿Qué es el calor que se entra o sale de la sustancia?
Donde es el calor que se entra o sale de la sustancia, es la masa (se usa una n cuando la medición es molar ), es el calor específico de la sustancia, y es el incremento de temperatura. donde c es una función de la Temperatura del objeto. Esta función es creciente para la mayoría de las sustancias (excepto los gases monoatómicos y diatómicos ).