Blog

Que significa tendencia al acne?

¿Qué significa tendencia al acné?

La piel se engrosa, los poros se obstruyen, el sebo se bloquea, las bacterias se multiplican… Se crea todo un círculo vicioso y los comedones se transforman entonces en lesiones inflamatorias. El entorno y la alimentación también influyen en el acné.

¿Qué tipo de piel es la piel acneica?

El acné es una afección de la piel que se produce al darse, al mismo tiempo, estos dos problemas: por un lado, la glándula sebácea produce un exceso de grasa y, por otro lado, se da una obstrucción de los orificios de la superficie de la piel, llamados poros.

¿Cómo saber si tengo piel acneica?

En este tipo de piel la grasa se suele acumular en la zona T, compuesta por la frente, la nariz y la barbilla, pero en el resto del rostro tiene una apariencia normal. Dado que las glándulas sebáceas trabajan horas extras en la zona T, es esperable que sientas las mejillas secas.

LEER:   Cual es la espiritualidad de los indigenas?

¿Cómo identificar qué tipo de piel es mi rostro?

Si sientes que tu piel está tensa, probablemente esté seca. Si por el contrario te percatas de un brillo notable en la nariz y la frente, es probable entonces que tu piel sea normal o mixta. Si además de la frente y la nariz, descubres también brillo en tus mejillas, seguramente tengas una piel grasa.

¿Cómo tratar la piel acneica?

Tratamientos del médico

  1. Antibióticos en forma de pastillas o cremas que se aplican en la piel.
  2. Geles o cremas recetadas que contengan un retinoide para ayudar a eliminar los granos.
  3. Pastillas de hormonas para las mujeres cuyo acné se agrava por los cambios hormonales.
  4. Pastillas de isotretinoína para el acné grave.

¿Cómo saber qué piel tengo en la cara?

¿Cuánto dura el acné?

En general, el acné dura entre 3 y 5 años aunque algunas personas lo pueden padecer durante 15 a 20 años. Solo el tratamiento precoz con isotretinoína oral puede cambiar la evolución natural del acné.

LEER:   Cuando es verano y cuando es invierno en el hemisferio norte?

¿Por qué se produce el acné?

El acné se produce porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y con grasa, dando lugar a los comedones. Esto facilita la colonización (infección) por bacterias (Propionibacterium acnes), lo que da lugar a una zona de inflamación y enrojecimiento.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el acné?

Suelen ser utilizados cuando existen lesiones inflamatorias. Cuando el acné es más grave, con importantes signos inflamatorios o cuando no responde adecuadamente al tratamiento tópico después de unos meses, debe valorarse la utilización de tratamientos sistémicos (por boca): Antibióticos orales.

¿Cómo tratar el acné leve?

En el acné leve se recomienda: Mantener limpia la piel de la cara lavándola con un jabón neutro 2 veces al día. Evitar explotar los comedones o frotarse vigorosamente las lesiones. -Retinoides tópicos. Se trata de cremas que poseen vitamina A en su composición, lo que reduce la formación de queratina y de grasa.