Que significa tener marcado CE?
Tabla de contenido
¿Qué significa tener marcado CE?
El marcado CE es un símbolo que declara que el producto comercializado o que se va a comercializar, ha superado un procedimiento de evaluación, y cumple los requisitos esenciales de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.
¿Qué significa CE en un producto?
El marcado CE (también, con frecuencia, marca CE, aunque este nombre se considera incorrecto) proviene del francés y significa «Conformité Européenne» (en español, «de Conformidad Europea») y es una marca europea (véase Unión Europea) para ciertos grupos o productos industriales.
¿Qué es el marcado CE y para qué sirve?
El marcado CE debe fijarse a un producto si este se encuentra dentro del alcance de las aproximadamente 20 llamadas Directivas » New Approach » 1 (en español, » de Nuevo Enfoque «) y puede venderse y ponerse en servicio legalmente dentro de los países que conforman la Unión Europea (UE).
¿Cómo colocar un marcado en un producto?
El marcado CE se tiene que colocar en el producto, pero si el producto es pequeño puede ir en el embalaje o en la documentación que lo acompaña. Cuando se coloque un marcado CE en un producto, el fabricante tiene que asegurarse de que es visible, legible e indeleble.
¿Cuál es el tamaño del marcado de un producto?
El marcado CE debe ser añadido por el fabricante (o su representante autorizado en la Comunidad Europea) de acuerdo al formato previsto por ley, de manera visible, legible e indeleble en el producto. El tamaño del marcado CE debe ser al menos de 5mm, en caso de ser ampliado las proporciones deben mantenerse.
¿Cuáles son las proporciones del marcado CE?
Las proporciones del marcado CE, según la Directiva. El marcado CE representa que el fabricante «declara que su producto cumple con la legislación europea de armonización aplicable», permitiendo la libre circulación de productos dentro del Espacio Único Europeo (EEE).