Que significan las mascaras prehispanicas?

¿Qué significan las máscaras prehispánicas?

La máscara en el México Prehispánico. En el México antiguo los dioses y diosas se representaban por sus atributos y se les conocía por su pintura facial o máscara distintiva: a la madre de los dioses le cubrían la cara de rojo, Cihuapipiltin era de color blanco; Tlaloc y Quetzalcóatl tenían la cara teñida de negro.

¿Qué representan las máscaras de Xantolo?

Asimismo, Jesús puntualiza que en la tradición del Xantolo existen cuatro personajes esenciales, que son de los que más máscaras se venden. Están “el diablo, que representa la maldad; la muerte, el fin de nuestra existencia, la mujer embarazada, una nueva vida, y el vaquero es quien guía al grupo”.

¿Por qué se utilizan las máscaras en la antigüedad?

En el caso de Europa, desde la antigüedad, las máscaras se habían utilizado para proteger el cutis de los rayos del sol, ya que el tono claro de la piel denotaba la pertenencia a una clase alta, en contraposición a la piel curtida que se asociaba con los trabajos físicos, y por tanto a las clases sociales más bajas.

LEER:   Cual es el volcan mas importante de Lanzarote?

¿Cuál es la historia de las máscaras?

Hagamos ahora un breve y rápido repaso a la historia de las máscaras: El hombre primitivo utilizó las primeras máscaras para poder cazar. Pero luego, encontró una magia en las máscaras de los animales. El hombre primitivo de la Edad de Piedra, disfrazado con la piel y la cornamenta de un ciervo y asomándole los dedos de la manos y los pies.

¿Cuándo necesitamos las máscaras?

Son conocidas como “ego” en psicología de la Gestalt o “conservas culturales” en psicodrama. ¿Cuándo necesitamos las máscaras? Aprendemos a usar las máscaras desde pequeños cuando nos damos cuenta de que, en determinadas situaciones, no podemos comportarnos como nos gustaría si queremos ser aceptados.

¿Cuál es el significado de las máscaras?

Como consecuencia, a menudo se desconoce el significado y uso original de cada máscara. Las máscaras, pues, tienen un significado para los practicantes de la religión tradicional y otro para los coleccionistas de obras artísticas y culturales. Para los cristianos, significan algo distinto.

LEER:   Como es el clima en enero en Noruega?