Que significan los rayos de sol?
Tabla de contenido
¿Qué significan los rayos de sol?
Con origen etimológico en el latín radius, rayo es, en su sentido más amplio, aquella línea que nace en el lugar donde se genera una cierta clase de energía y se extiende con dirección hacia donde se propaga. Un rayo, por lo tanto, puede ser la luminosidad que procede del sol.
¿Qué significa el símbolo del sol y la luna?
El sol y la luna representan los dos extremos de la naturaleza humana, necesarios para lograr el equilibrio y la estabilidad.
¿Qué representa el rayo en la Biblia?
Berger indicó que un versículo del Libro de Job (37:3) profetiza que los rayos serán enviados desde los cielos antes del Mesías e identificó el relámpago en Inglaterra como un aspecto de la redención. También agregó que el nombre «Inglaterra» significa literalmente el borde o el ángulo de la tierra.
¿Qué significa los rayos y truenos?
Tanto los rayos como los truenos son fenómenos naturales que comúnmente vemos en el cielo, especialmente cuando llueve fuertemente. El choque produce calor y luz, y el calor hace que el aire cercano se extienda, así se produce un fuerte sonido que se transmite por el aire: es lo que llamamos trueno.
¿Cómo se reflejan los rayos en el suelo?
Según el tipo de suelo los reflejará en mayor o menor medida. Por ejemplo, la nieve, el agua y la arena de playa reflejan en gran cantidad los rayos que indicen en ellos. Hora del día: alrededor del mediodía, entre las 10am y 14pm (aunque esto depende del lugar), es cuando nos llega más cantidad de rayos UV.
¿Cuál es el simbolismo del Sol?
El simbolismo del Sol es sumamente rico y también contradictorio. Para la mayoría de los pueblos antiguos, el Sol era la manifestación más perfecta de la divinidad, si no el propio Dios, simbolizado por la luz, el calor y la energía que generan la vida. Pero también podía significar la muerte por su aspecto destructor,
¿Cuál es la aplicación simbólica del Sol y la Luna?
Esto tiene una aplicación simbólica muy amplia: en cuanto la luz es conocimiento, el Sol representa el conocimiento intuitivo, inmediato, y la Luna el conocimiento por reflejo, racional y especulativo. En consecuencia sol y luna corresponden respectivamente al espíritu y al alma, así como a sus sedes: el corazón y el cerebro.
¿Cómo manifiestan las radiaciones del Sol las cosas?
Además de vivificar, las radiaciones del Sol manifiestan las cosas, no solamente en cuanto las hace perceptibles, sino en cuanto representan la extensión del punto principal, en cuanto miden el espacio. El Sol está en el centro del cielo, al igual que el corazón en el centro del hombre.